Esta película recoge conceptos trabajados en clase, uno de ellos
es la actitud que hace referencia a la motivación para que se dé el
aprendizaje, y otro concepto son los valores, componentes en los que se agrupan
diferentes actitudes.
Para el aprendizaje de las actitudes, es necesario llevar a cabo
los siguientes aspectos:
La observación o imitación de los jóvenes, puesto que se fijan en
un modelo en este caso el profesor Marán y lo hacen basándose en tres
variables, la credibilidad que él muestre, lo atractivo o aburrido que haga sus
sesiones y el poder que tenga él sobre los alumnos, como podemos observar en el
minuto 1:07:40 hasta el 1:08:45.
Otro aspecto es el reforzamiento, que se llevará a cabo cuando las
respuestas sean aprendidas o fortalecidas, y si es al contrario será negativo.
En la película lo podemos observar que el profesor Marán pide a
sus alumnos hacer una biografía con fotos, y al ver que el alumno
Souleymane hace muy bien la tarea, decide colgar su trabajo en la pared
para que sus compañeros puedan verlo y le dice que “Cuando un alumno haces un
buen trabajo, hago la clase lo vea”.
Por último, para llevar a cabo el aprendizaje de actitudes se
utilizará el cognitivo, que consiste en la información verbal que se les da a
los alumnos o también se conoce como la adquisición del conocimiento por medio
de la experiencia.
Que en el anterior ejemplo también se da, cuando Suleyman comenta
que sus fotos son una basura, y el profesor dice que son buenas fotos, utiliza
el refuerzo oral en el minuto 1:05:40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario