Esta pel铆cula recoge conceptos trabajados en clase, uno de ellos
es la actitud que hace referencia a la motivaci贸n para que se d茅 el
aprendizaje, y otro concepto son los valores, componentes en los que se agrupan
diferentes actitudes.
Para el aprendizaje de las actitudes, es necesario llevar a cabo
los siguientes aspectos:
La observaci贸n o imitaci贸n de los j贸venes, puesto que se fijan en
un modelo en este caso el profesor Mar谩n y lo hacen bas谩ndose en tres
variables, la credibilidad que 茅l muestre, lo atractivo o aburrido que haga sus
sesiones y el poder que tenga 茅l sobre los alumnos, como podemos observar en el
minuto 1:07:40 hasta el 1:08:45.
Otro aspecto es el reforzamiento, que se llevar谩 a cabo cuando las
respuestas sean aprendidas o fortalecidas, y si es al contrario ser谩 negativo.
En la pel铆cula lo podemos observar que el profesor Mar谩n pide a
sus alumnos hacer una biograf铆a con fotos, y al ver que el alumno
Souleymane hace muy bien la tarea, decide colgar su trabajo en la pared
para que sus compa帽eros puedan verlo y le dice que “Cuando un alumno haces un
buen trabajo, hago la clase lo vea”.
Por 煤ltimo, para llevar a cabo el aprendizaje de actitudes se
utilizar谩 el cognitivo, que consiste en la informaci贸n verbal que se les da a
los alumnos o tambi茅n se conoce como la adquisici贸n del conocimiento por medio
de la experiencia.
Que en el anterior ejemplo tambi茅n se da, cuando Suleyman comenta
que sus fotos son una basura, y el profesor dice que son buenas fotos, utiliza
el refuerzo oral en el minuto 1:05:40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario