Adquisici贸n de actitudes y valores en " La clase" 馃挭

 

Esta pel铆cula recoge conceptos trabajados en clase, uno de ellos es la actitud que hace referencia a la motivaci贸n para que se d茅 el aprendizaje, y otro concepto son los valores, componentes en los que se agrupan diferentes actitudes.
                          
Para el aprendizaje de las actitudes, es necesario llevar a cabo los siguientes aspectos:

La observaci贸n o imitaci贸n de los j贸venes, puesto que se fijan en un modelo en este caso el profesor Mar谩n y lo hacen bas谩ndose en tres variables, la credibilidad que 茅l muestre, lo atractivo o aburrido que haga sus sesiones y el poder que tenga 茅l sobre los alumnos, como podemos observar en el minuto 1:07:40 hasta el 1:08:45.

Otro aspecto es el reforzamiento, que se llevar谩 a cabo cuando las respuestas sean aprendidas o fortalecidas, y si es al contrario ser谩 negativo.
En la pel铆cula lo podemos observar que el profesor Mar谩n pide a sus alumnos hacer una biograf铆a con fotos, y al ver que el alumno Souleymane hace muy bien la tarea, decide colgar su trabajo en la pared para que sus compa帽eros puedan verlo y le dice que “Cuando un alumno haces un buen trabajo, hago la clase lo vea”.

Por 煤ltimo, para llevar a cabo el aprendizaje de actitudes se utilizar谩 el cognitivo, que consiste en la informaci贸n verbal que se les da a los alumnos o tambi茅n se conoce como la adquisici贸n del conocimiento por medio de la experiencia.

Que en el anterior ejemplo tambi茅n se da, cuando Suleyman comenta que sus fotos son una basura, y el profesor dice que son buenas fotos, utiliza el refuerzo oral en el minuto 1:05:40. 



(Fig.1) Actitud y motivaci贸n en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario