Adquisición de actitudes y valores en " La clase" 💪

 

Esta película recoge conceptos trabajados en clase, uno de ellos es la actitud que hace referencia a la motivación para que se dé el aprendizaje, y otro concepto son los valores, componentes en los que se agrupan diferentes actitudes.
                          
Para el aprendizaje de las actitudes, es necesario llevar a cabo los siguientes aspectos:

La observación o imitación de los jóvenes, puesto que se fijan en un modelo en este caso el profesor Marán y lo hacen basándose en tres variables, la credibilidad que él muestre, lo atractivo o aburrido que haga sus sesiones y el poder que tenga él sobre los alumnos, como podemos observar en el minuto 1:07:40 hasta el 1:08:45.

Otro aspecto es el reforzamiento, que se llevará a cabo cuando las respuestas sean aprendidas o fortalecidas, y si es al contrario será negativo.
En la película lo podemos observar que el profesor Marán pide a sus alumnos hacer una biografía con fotos, y al ver que el alumno Souleymane hace muy bien la tarea, decide colgar su trabajo en la pared para que sus compañeros puedan verlo y le dice que “Cuando un alumno haces un buen trabajo, hago la clase lo vea”.

Por último, para llevar a cabo el aprendizaje de actitudes se utilizará el cognitivo, que consiste en la información verbal que se les da a los alumnos o también se conoce como la adquisición del conocimiento por medio de la experiencia.

Que en el anterior ejemplo también se da, cuando Suleyman comenta que sus fotos son una basura, y el profesor dice que son buenas fotos, utiliza el refuerzo oral en el minuto 1:05:40. 



(Fig.1) Actitud y motivación en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario